miércoles, 24 de junio de 2009

OHANA SIGNIFICA FAMILIA

A continuación os adjuntamos un bonito texto escrito por nuestro compañero Hno.Perro, colgado originalmente en su blog, donde nos enseña que significa "OHANA" en Kajukenbo, y su importancia.

Kajukenbo es un estilo duro donde los haya, sin duda.
Para los ojos del neófito puede resultar incluso demasiado duro, el método de entreno no deja lugar a dudas sobre cual es el objetivo final del mismo: el combate, la defensa personal. Desarrollar estrategias y herramientas para pelear.
Eso ya lo sabia cuando empecé a entrenar con ellos hace ya unos cuantos años, pero es ahora, cuando me he unido a las clases y entreno como uno mas, dejándome la piel cada día, cuando he podido apreciar que Kajukenbo es mucho mas que un "estilo duro" o "realista".

En Kajukenbo he encontrado un estilo que auna lo tradicional y lo moderno elegantemente, la eficacia y la plasticidad sin adornos ni florituras, pero es aún mucho mas que eso.

La escuela de Marc Gallardo, y la de Angel Garcia me han acogido de una forma que solo puedo explicar como una familia acoge a un hijo adoptivo... desde el primer día me he sentido como en mi propia casa, desde los pequeños detalles hasta los grandes gestos...
He encontrado un grupo que va mucho mas allá de estar unido o cohesionado, es algo mas...
Lo llaman "Ohana", "Ohana" significa en Hawaiiano "Familia".. sientes la Ohana cuando asistes a clase, cuando vas a un seminario.. a una competición... es una fraternidad.. les auna algo que es muy dificil de explicar.

Quizas sea ese vinculo tan especial que se crea cuando te partes la cara con alguien, algo que solo puede explicar quien lo ha experimentado, o quizas la consciencia de formar parte de algo genuino, especial..

Personalmente creo que Adriano Directo Emperado le transmitió "algo" a su alumno Angel Garcia Soldado, le toco con ese "algo" que él a su vez supo transmitir a sus alumnos, y sus alumnos a sus alumnos.. "algo" realmente muy especial, y que en la escuela de Angel Garcia, estoy seguro que va a perdurar.

Hoy sólo soy un estudiante de Kajukenbo mas.. pero os garantizo que un día seré un hombre de Kajukenbo, e intentaré transmitir a mi vez ese "algo".

"Ohana" significa "familia", "Mahalo" significa "gracias".

Mahalo Marc

Mahalo Angel

Mahalo Sijo

1 comentario:

  1. Que enorme texto y cuánto que compartir de lo que en él se dice. Sin duda alguna y después de practicar otras artes marciales curante algunos años, yo también me he sentido con marc como en mi propia casa, después de sólo una clases compartiendo Kajukenbo con vosotros me siento parte de esa "Ohana".

    Gracias a todos

    ResponderEliminar